1º Hemos preparado una mezcla heterogénea de agua con sal. Para ello hemos echado muchísima sal al agua, llegando a "saturar" la mezcla. Esto quiere decir que la sal ya no se disolvía en el agua, quedándose en el fondo en estado sólido.
2º ¿Cómo podemos separar el agua de la sal? La sal que no se ha disuelto en el agua la tendríamos que separar por filtración, debiendo quedar la sal sólida en el colador y el agua con sal disuelta en el recipiente.
3º Hemos observado que la mezcla homogénea de agua con sal disuelta ha cambiado de densidad, porque la pelota de plastilina que se hundía en el agua, flotaba. Por ello hemos deducido que la densidad del agua con sal, es mayor que la densidad de la bola de plastilina.
4º Vamos a separar la mezcla homogénea de agua y sal por evaporación. Para ello, vamos a derramar el agua en nuestra "piscina salada" y vamos a esperar que se evapore.
HIPÓTESIS: Algunas personas de clase creemos que el agua se va a evaporar y la sal se va a quedar en la superficie de la piscina. Otras personas no confían mucho en que esto ocurra. Mañana o pasado lo comprobaremos...
Ahora tendremos que esperar para comprobar si la hipótesis que hemos hecho es cierta o no y poder sacar nuestras propias conclusiones.
Es lo que tiene... ¡Para hacer ciencia, hay que tener mucha paciencia!
Hemos dejado la mezcla de agua con sal derramada en la piscina... ¿Qué ocurrirá ahora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario